Bienvenido a Webpanto

Menú Principal
Principal
Antivirus
Archivo de Noticias
Descargas
Juegos
Manuales
Programación
Top Webpanto
Tópicos
Videos
Publicidad
Servicios
Test de Conexión
Ultimos Virus
Busca en tu Web

Buscar en la Web
Noticias en tu Web
Quienes Somos
Publicidad
Agregar a Favoritos
Recomiéndanos
Enlázanos
Contactar
FAQ Webpanto
Webs Amigas
Solotutoriales
Informatica
OfertiLandia
Juegos Gratis
Cursos y tutoriales gratis
 Software: Debian para niños de 1 a 99 años
Enviado el Viernes, 25 de octubre a las 12:54:37 por Draving

Debian La Debian Jr. Project es un proyecto a través del cual se desarrolla una distribución orientada y adaptada al uso de los niños.

Ben Armstrong es uno de los programadores que gestaron el proyecto "Debian Jr.". Su objetivo es transformar esta distribución y adaptarla al mundo de los niños. Reconoce que Windows es más fácil para los pequeños que Linux y su pregunta es... por qué no desarrollar un escritorio en el cual los niños puedan abrir juegos y software educativo con un par de clicks?

En estos momentos, el proyecto se encuentra en estado de gestación y no es visible para el público. Armstrong se reúne con programadores como él en sus ratos libres e intercambian ideas sobre las aplicaciones que podrían encontrarse disponibles y sobre otros aspectos relacionados con el escritorio.


La cuestión principal es... "Qué es lo que los niños encuentran de atractivo las computadoras?" La única manera de saberlo es espiándolos disimuladamente cuando se sientan frente a ellas... y es mucho mejor hacer esto que enfrascarse en cosas más abstractas y complicadas, según Armstrong. Otra de las cuestiones es alentarlos a que traten de encontrar soluciones cuando algo funciona mal.

Existe otra iniciativa además de la Debian Jr, que apunta a los chicos: "Linux for Kids" que cuenta con su propio sitio y es administrado por Chris Ellec.
Linux for Kids

La diferencia entre el proyecto Debian Jr y Linux for Kids es que la función del segundo es principalmente proveer programas a padres y educadores para utilizar en sus casas o en las escuelas.

Esta es la dirección en donde se puede seguir el proyecto y eventualmente ponerse en comunicación con los programadores:
Debian Jr.





 
Temas Relacionados
· Más Acerca de Debian
· Noticias de Software


Noticia más leída sobre Debian:
Debian para niños de 1 a 99 años

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
Votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Fluor y Beldan © copyleft 2003, Webpanto.com

SexyWorldTube | Economia Diaria | Cocina Sencilla | Foro Cocina Sencilla | Portal del Rock | Rockcore | Cocina con Recetas | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.43 Segundos